Equipo

Mi foto
Amigos, los invitamos a escuchar nuestro programa, en vivo on line todos los martes a las 23 hs. de Montevideo, en Seres FM, por la www.seres.com.uy

viernes, 22 de febrero de 2008

OVNIS: La respuesta

Nuestro acercamiento al tema OVNI, se produce fundamentalmente desde dos ángulos: desde lo investigativo, a través de la recopilación y el análisis exhaustivo de datos (como ser testimoniales, fotográficos y videográficos así como verificación de terreno); y desde lo empírico, desde lo experiencial, buscando la vivencia directa de los fenómenos a los que nos referimos.

Dentro de éste contexto, hemos logrado definir nuestra opinión totalmente, el fenómeno OVNI es absolutamente real, de carácter físico, material y comprobable científicamente.

Esto quiere decir, que el espacio aéreo de nuestro planeta, es objeto de la presencia reiterada y constante, de Objetos Voladores de comportamiento totalmente “anómalo”, que por sus características físicas, como sus desplazamientos y efectos sobre el terreno y testigos, no dejan lugar a dudas que se trata de una tecnología increíblemente superior a los aparatos voladores terrestres, incluso los aviones militares más avanzados.

Por lo tanto, el poder descartar el origen terrestre, de un fenómeno que es totalmente mecánico e inteligente, nos deja como la única opción posible para abordar el mismo, reconocer su procedencia de otro lugar del universo, desarrollado evidentemente, por civilizaciones que nos superan en lo tecnológico y científico en un margen todavía para “nuestra ciencia” muy difícil de mensurar.

El paso siguiente sería poder definir el origen y la razón de la presencia, de estos “visitantes” del espacio.

Por lo pronto una primera conclusión válida y razonable, sería descartar, de su parte, intenciones negativas para con la raza humana y nuestro planeta, ya que después de tantos años de visitarnos, no han hecho nada para agredirnos, máxime si tenemos en cuenta que su superior tecnología les permitiría, si así lo quisieran, borrarnos del mapa… y sin embargo no lo han hecho.

Podemos aventurar entonces, sobre esta línea de pensamiento, que tal vez nos estén observando científicamente. Así como nuestros antropólogos o etnólogos, viajan a los confines de la amazónia a estudiar indígenas que no tuvieron contacto con la civilización, y conservan el “modus vivendi” del hombre primitivo, científicos extraterrestres, podrían estar explorando el espacio en busca de civilizaciones incipientes, como la nuestra, que aún mostramos un alto grado de barbarie, a pesar de los avances tecnológicos, para estudiar nuestro comportamiento.

O tal vez, si avanzamos un poco más, podríamos arriesgar la hipótesis, que incluso ya la ciencia empieza a plantear, a través de importantes investigadores – con teorías como la “panspermia” o la “panspermia dirigida” -, que la “vida” en nuestro planeta haya venido de fuera del sistema solar, e incluso, que la aparición y desarrollo del “Hombre” (homo sapiens-sapiens) como lo conocemos hoy, haya sido el resultado de una “manipulación genética”, hace millones de años, llevada a cabo, tal vez, por “científicos extraterrestres”…, quienes vendrían periódicamente a observar el desarrollo y evolución de “su experimento”.

A primera vista puede parecer una interesante historia de ciencia-ficción. Pero si estudiamos atentamente y con mente abierta los relatos mitológicos y legendarios, y el análisis de las religiones comparadas, de absolutamente todos los pueblos antiguos, y grandes civilizaciones, muchas de las cuales no tuvieron contacto cultural entre ellas (como mayas, egipcios o hindúes, por ejemplo), veremos una notable y extraña coincidencia: todos sus “dioses”, o “mensajeros de los dioses”, que fueron sus “padres creadores” o “instructores”, fueron “seres antropomorfos”, que vinieron “volando”, siempre del “cielo” o de las “estrellas”, (cuando no de estrellas bien definidas como Orión, las Pleyades, Alfa Centauro, etc.), e incluso muchos de ellos en “aparatos voladores”, sobre los cuales se escribieron hasta “tratados de aeronáutica”, como el Vaamanika Shastra, texto hindú de más de 2500 años.

Es realmente increíble, que absolutamente todas las civilizaciones de la antigüedad, se hayan puesto de acuerdo en esto, y lo dejaran plasmado en sus “textos sagrados”, formando parte de sus tradiciones religiosas, las mismas que han dado forma a nuestra civilización actual y son la columna vertebral de nuestros valores morales y espirituales. Aún hoy en día todo lo “divino”, viene del “cielo”, que es la morada de “Dios”.

Pero incluso en el plano científico, actualmente, ya se maneja esta hipótesis con mucha fuerza, por ejemplo, ha sido sostenida nada menos que por el Premio Nobel de Genética, el Dr. Francis Crick y su equipo de eminentes científicos, comandado por el prestigioso experto en genética el Dr. Watson, quienes fueron los que descubrieron y definieron la estructura del ADN, eje en torno al cual se pudo trabajar para establecer el Genoma Humano o mapa genético.

Estos científicos han dicho que el salto evolutivo que presenta el desarrollo cerebral del hombre primitivo, del homo-erectus hasta el homo-sapiens no pudo haberse dado en tan poco tiempo sin una intervención externa inteligente, con un claro propósito en cuanto al resultado que se deseaba obtener.

Dentro de todo este contexto, aparecen los denominados “CONTACTADOS”. Que son quienes afirman haber tenido experiencias de contacto directo y físico con los tripulantes de los aparatos, habiendo establecido comunicación con ellos, y en algunos casos, haber subido a las naves, y haberles acompañado en vuelos fuera de la Tierra, incluso a sus planetas de origen, recibiendo de “su” parte gran cantidad de información… sobre nosotros mismos.

Si lo que veníamos diciendo antes podía sonar a “Ciencia Ficción”, esto último definitivamente lo sería… o no tanto. Si bien es justo reconocer que como en todo tema misterioso o especulativo, en todo los ordenes humanos, las cosas se mezclan y surgen los delirios, la fantasía, el fanatismo, el sectarismo, etc. (lo vemos en la religión, en la política e incluso en la ciencia), si hacemos un estudio profundo, serio y responsable, descartando todo los excesos y desequilibrios, podemos quedarnos tal vez, con unos pocos casos, que por su coherencia y seriedad, e incluso evidencias físicas, nos podrían estar aportando muchas respuestas en este polémico y apasionante tema.

Tal vez, si abrimos nuestra mente, podamos descubrir en el contenido de “las experiencias de Contacto”, las piezas del rompecabezas de la Historia Humana, que nos faltan para armarla por completo. Las ciencias de investigación, como la antropología y la arqueología, han avanzado muchísimo, pero aún están muy lejos de resolver los enigmas de nuestro pasado, esos “eslabones perdidos”, de nuestra evolución que aun no se encuentran… ¿quiénes somos?… ¿de dónde venimos?… ¿cuál es el propósito de nuestra vida?…

El Hombre ha mirado las estrellas, desde los tiempos más remotos haciéndose las preguntas más trascendentales de su existencia, tal vez porque nuestros antepasados sabían mejor que nosotros, que era justamente allí, en las “estrellas”, donde se encontraban todas las respuestas.

Los invitamos a levantar la vista, hacia el cielo, y observar como se descorren los velos de nuestra ignorancia…

No hay comentarios: